miércoles, 31 de agosto de 2011


Ø  ENFOQUE DE LAS 7-S DE MCKINSEY


Este enfoque se ha vuelto muy popular, debido en parte a que sirvió de apoyo para las investigaciones que derivaron en dos libros de gran venta.

Las Siete S son:

·         ESTRATEGIA: Acción y asignación sistemáticas de recursos para el logro de los propósitos de la compañía.

·         ESTRUCTURA: Organizacional y relaciones de autoridad.

·         SISTEMAS: Procedimientos y procesos como sistemas de información, procesos de manufactura y procesos de control.

·         ESTILO: Modo de comportamiento de los administradores y de dedicación colectiva de su tiempo al cumplimiento de las metas organizacionales.

·         PERSONAL: Personas que forman parte de la empresa.

·         VALORES COMPARTIDOS: Valores que comparten los miembros de una organización

·         HABILIDADES: Capacidades distintivas de una empresa.

Las siete “habilidades” significa capacidades de la organización en su conjunto. Las capacidades organizacionales y su ausencia suelen designarse en la bibliografía administrativa como fuerzas y debilidades de las empresas.

Lo más asombroso del marco de las 7-S sea que confirma y se asemeja al marco de referencia de las funciones administrativas que son la planeación, organización, integración de personal, dirección y control

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