miércoles, 31 de agosto de 2011

Ø  ENFOQUE DE LOS PAPELES ADMINISTRATIVOS

Henry Mintzberg clasificó el trabajo de los administradores, en 3 tipos básicos de comportamiento: relaciones interpersonales, procesamiento de información y toma de decisiones.

Papeles interpersonales: En su contacto con otras personas los administradores actúan de 3 modos diferentes.

como representantes de su empresa: pronuncia discursos, sirve en comités.

departamento o unidad: motiva, inspira, da el ejemplo.

como líderes: mantiene relaciones con otras organizaciones.

Utilizando su autoridad formal o informal; o como enlace o puente de unión experto en comunicaciones. A estos 3 puntos se le denominan figura representativa, líder y enlace.

Papeles informativos: Son 3 papeles definidos: centro hacia donde influye y se monitorea toda la información, diseminadores de información y portavoz de la organización. A estos 3 se le denominan:

Monitor: observa, revisa y recopila datos sobre cumplimientos de estándares.

Difusor: transmite información y juicios acerca de los ambientes internos y externos.

Portavoz.: habla por la organización, cabildea y defiende, se ocupa de las relaciones públicas.

Papeles en el área en toma de decisiones: Se asumen 3 papeles importantes.

emprendedores: cuando juzgan la conveniencia de emprender nuevas actividades.

Asignadores de recurso: cuando controlan los recursos financieros.

Negociadores: cuando tratan con sectores internos o externos de la organización.

A estos 3 puntos se le denominan empresario, solucionador de problemas, asignado de recursos y negociador.

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